.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE ivisión de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 13728 18 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1860 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de improbación comunicada mediante informe DFOE-SM-IF-48-2009, en relación con el presupuesto ordinario 2010 de la Municipalidad de Santa Ana. En atención al oficio Nro. MSA-PRES-03-31-2009, del 7 de diciembre de 2009 remitido por la licenciada Rebeca Vásquez Herrera, encargada de presupuesto de esa municipalidad, mediante el cual solicita se reconsidere el monto improbado, por concepto del aporte que va a realizar COSEVI a esa Municipalidad; se le indica que con fundamento en la potestad que tiene este Órgano Contralor de revisar de oficio sus propios actos y con base en los nuevos elementos aportados por esa Administración mediante el oficio antes citado, se resuelve modificar el monto comunicado en el punto 2.2 Improbaciones, inciso b) del informe DFOE-SM-IF-48-2009 para que se lea que la suma improbada es de ¢1.286.792,95 en vez de ¢1.920.027.96; lo anterior considerando que dentro de las transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no empresariales también se incluye el aporte del Consejo Nacional de la Persona Joven por la suma de ¢633.235.00. Como consecuencia también se modifica el monto total del presupuesto; el cual queda aprobado parcialmente por la suma de ¢4.527.746.059.07. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LNC/EBP/GSH/all Ci: Encargada de presupuesto Expediente NI: 24805 G: 2009002914-3 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12415 8 Informe Nro. DFOE-SM-IF-48-2009 26 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-48-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12415 26 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1649 Señora Ana Virginia Guzmán Sibaja Secretaria Municipal Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-48-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Santa Ana, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.527.112.824,07 Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.80, celebrada el 24 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro.171 celebrada el 29 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. MSA-Alc-03-935-09 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimient ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 26/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 2 3 1 29 de octubre, 2009 DJ-1832-2009 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: La Municipalidad de Santa Ana no requiere autorización de esta Contraloría General para arrendar en forma directa un inmueble, siempre que se cumplan los supuestos contemplados en el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio MSA-Alc-03-916-09 de fecha 16 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para arrendar en forma directa un inmueble para instalar el predio municipal y el centro de acopio de material reciclable. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar su solicitud, nos indica lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana utiliza actualmente como predio municipal un inmueble de su propiedad, ubicado en el centro de Santa Ana, y según el Plan Regulador en zona residencial de alta densidad. En ese inmueble se está construyendo la Casa de la Cultura y es inminente su desocupación por cuanto la construcción del edificio está próxima a concluir. 2) Que en el año 2007, la Municipalidad fue objeto de una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes por utilizar el citado inmueble como predio municipal y depósito de materiales de construcción. 3) Que según el Plan Regulador de Santa Ana, la única zona en donde este uso es conforme, es la Zona de Apoyo a la Industria, y la Municipalidad es propietaria de un inmueble ubicado en ella, que antiguamente fue utilizado como botadero municipal y que no tiene construcciones; sin embargo, gran parte de ese terreno tiene una pendiente del 70% de inclinación hacia el río Uruca, que lo hace inaccesible. 4) Que el área aprovechable del inmueble descrito apenas supera los 2.000 metros cuadrados. Este espacio de terreno es insuficiente para albergar ...
Fecha publicación: 03/11/2009
Fecha emisión: 29/10/2009
Documento: 11231-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURIDICA PAGE 4 Al contestar refiérase Al oficio No.08973 27 de agosto, 2009 DJ-0857 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Se autoriza comprar directamente tres camiones recolectores de basura a AutoStar Vehículos S.A., hasta por un monto total de ¢260.000.000. Nos referimos a su oficio MSA-Alc-03-856-09 del 19 de agosto del presente año, mediante el cual solicita autorización para comprar directamente a AutoStar Vehículos S.A., tres camiones recolectores de basura, hasta por un monto total de ¢260.000.000. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante oficio DCA-0514 (01703) del 12 de febrero de 2009, la anterior División de Contratación Administrativa, autorizó el trámite de un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de hasta tres camiones recolectores de desechos sólidos y una vagoneta para el mismo fin, hasta por un monto de ¢260.000.000. 2) La Municipalidad de Santa Ana promovió la Contratación Directa Concursada 2009PP-000002-01, adquisición de dos camiones recolectores de basura totalmente nuevos, con capacidades de 20 y 15 metros cúbicos, invitando al efecto a 4 empresas: Matra, Tecnocamiones, Metec, y AutoStar. Por su parte Matra no presentó oferta, AutoStar incumplió con el tiempo ofrecido, Metec incumplió técnicamente al ofrecer un tercer eje fijo de accionamiento, por lo que adjudicaron en favor de Tecnocamiones S.A., por un monto total de US$470.00. 3) Mediante R-DJ-040-2009 de las 13 horas del 20 de julio de 2009, esta División rechazó de plano por falta de legitimación el recurso de apelación presentado por Maquinaria Electrotécnica Metec S.A., en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa concursada, y se anuló de oficio el acto de adjudicación recaído a favor de Tecnocamiones S.A., por estimarse que la oferta de la adjudicataria presentaba incumplimientos técnicos. 4) La oferta presentada por AutoStar cum ...
Fecha publicación: 01/09/2009
Fecha emisión: 27/08/2009
Documento: 08973-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


3 3 R-DJ-059-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del treinta de julio de dos mil nueve. ----------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición o aclaración interpuestas por Maquinaria Electrotécnica Metec S.A., respecto a la resolución R-DJ-040-2009 de las 13 horas del 20 de julio de 2009. -------------------- RESULTANDO I. Mediante R-DJ-040-2009 esta División declaró sin lugar por falta de legitimación el recurso de apelación interpuesto por Maquinaria Electrotécnica Metec S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2009PP-000002-01, promovida por la Municipalidad de Santa Ana, cuyo objeto es la adquisición de dos camiones recolectores de basura totalmente nuevos, con capacidades de 20 y 15 metros cúbicos, acto recaído a favor de Tecnocamiones S.A., por un monto de US$470.000. --------------------------------------------------------------------------------------- II. Las presentes diligencias fueron interpuestas por Maquinaria Electrotécnica Metec S.A., el 27 de julio de 2009, alegando que se declaró sin lugar su recurso de apelación en la referida contratación, en virtud de que se estimó que la circunstancia de haber ofertado un tercer eje fijo era sinónimo de incumplimiento, al interpretarse que el término “preferiblemente” a que se refiere la modificación, es sobre la forma de accionar el tercer eje neumático y no así sobre la forma de optar por el tercer eje. Consideran que esa interpretación es errónea, ya que la modificación cartelaria es muy clara para constatar que efectivamente la condición de preferiblemente era para que el tercer eje fuese de accionamiento neumático y no así para el accionamiento de éste. ---------------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del plazo reglamentario establecido al efecto, por el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. --------------------------- ...
Fecha publicación: 05/08/2009
Fecha emisión: 30/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


PAGE 5 R-DJ-040-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las trece horas del veinte de julio de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------- Recurso de Apelación interpuesto por Maquinaria Electrotécnica Metec S.A., en contra de la adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2009PP-000002-01, promovida por la Municipalidad de Santa Ana, adquisición de dos camiones recolectores de basura totalmente nuevos, con capacidades de 20 y15 metros cúbicos, acto recaído a favor de Tecnocamiones S.A., por un monto total de US$470.000.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Maquinaria Electrotécnica Metec S.A., interpuso su recurso de apelación vía fax el día 2 de junio 2009, presentando el documento original al día siguiente, en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2009PP-000002-01, por considerar afectado ilegítimamente su derecho de participación en el referido concurso, toda vez que su oferta fue excluida, por incumplir supuestamente con cinco puntos, entre ellos: falta de capacitación de los técnicos del taller, no población de vehículos, mala experiencia con el taller, corriente a 24 voltios, tercer eje fijo, siendo que dichos puntos no significan incumplimientos ya que algunos se encontraban acordes con el cartel, como lo es el voltaje, otros no eran requisitos cartelarios, como la población y la mala experiencia con el taller, y con lo demás si se cumplió ya que los técnicos si recibieron capacitación y el camión que se ofertó cumplió con el tercer eje. Ahora Bien, METEC S.A., indica un incumplimiento en la oferta de la adjudicataria, por estimar que no aportan la certificación del fabricante del camión y de la caja recolectora que autoricen a Tecnocamiones a comercializar este producto en Costa Rica, las cuales se debían aportar autenticadas por notario público.-------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 24/07/2009
Fecha emisión: 20/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Gerardo Oviedo Espinoza 10 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 06055 10 de junio, 2009 FOE-SM-0793 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Santa Ana, por la suma de ¢1.012.366.304,47. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos por concepto del superávit libre por ¢312.610.096,09 y no por ¢325.611.148,70 como lo propone esa Administración. Lo anterior en virtud de lo siguiente: a) El monto presupuestado no corresponde al determinado por esa administración en el resultado de la liquidación del período 2008 y aprobado por el Concejo Municipal y no se aporta ningún ajuste sobre el particular. b) De acuerdo con la información aportada en oficio Nro. MSA-Alc-03-588-09 del 18 de mayo del año en curso, la diferencia por ¢13.001.052,61 propuesta de más en dicho renglón corresponde a recursos del superávit específico separados en la liquidación 2008 y que se deben transferir al Órgano de Normalización Técnica (¢757.075,44), Junta Administrativa del Registro Nacional (¢2.288.373,29) y Juntas de Educación (¢9.955.603,88), montos que rebajan, según lo indicado en la nota antes citada, por cuanto en el período anterior (2007) los giraron de más a esas instituciones. En ese sentido se le indica que esta Contraloría General no tiene competencia para autorizar rebajo de recursos que por disposición legal tienen finalidad específica y que en este caso, según lo dispuesto en las Leyes Nros. 7509, 7552 ...
Fecha publicación: 18/06/2009
Fecha emisión: 10/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05506 28 de mayo, 2009 DCA-1498 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización solicitada por la Municipalidad de Santa Ana, de acuerdo con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento dar inicio a la Licitación No 2009LA-000010-01 para la construcción de Salón Multiusos de Santa Ana. Damos respuesta a sus oficios No MSA-Alc-03-582-09 del 15 de mayo de este año, recibido el día 19 de este mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para las erogaciones la Licitación No 2009LA-000010-01 para la construcción de Salón Multiusos de Santa Ana. Adicionado por el oficio remitido el 27 de mayo de los corrientes, adjuntando el cronograma y nueva información para la gestión suscrito por la Licenciada Marilú Sanchez Venegas Directora Administrativa de esa Municipalidad. I-Justificación de la Solicitud: 1) Que el año anterior recibieron una partida específica para la ejecución del proyecto de Construcción de Salón Multiusos de Santa Ana pero no se contaba con los diseños ni los planos para la realización del mismo, por lo que se requirió la contratación de una consultoría para que elaborara las especificaciones técnicas, presupuesto y planos del proyecto. 2) Que los recursos para la ejecución de este proyecto se encuentran incluidos en el Presupuesto Extraordinario No 01-2009, aprobado por el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria No 152, celebrada el 12 de mayo del presente año, el cual estará siendo remitido a la Contraloría General en el transcurso de esta semana. 3) Que requieren adelantar el procedimiento de contratación y sobre todo el proceso de invitación, recepción y análisis de ofertas para que cuando cuenten con el presupuesto aprobado solo reste adjud ...
Fecha publicación: 31/05/2009
Fecha emisión: 28/05/2009
Documento: 05506-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alberto Vega C. 2 3 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 03743 FAX-2282-53-47 3 de abril, 2009 FOE-SM-0480 Magíster Alberto Veja Castro Director de Hacienda Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, propuesta por la Municipalidad de Santa Ana. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Santa Ana, se le informa que, una vez revisado el estudio de costos relacionado con la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, aprobado por ese órgano colegiado, en sesión ordinaria Nro. 138, artículo V, del 27 de enero del año en curso y remitido a esta Contraloría General el 11 de febrero de 2009, se aprueba la tasa propuesta por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA MENSUAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 2.290,00 Comercial e industrial 1 3.430,00 Comercial e industrial 2 5.830,00 Comercial e industrial 3 17.150,00 Comercial e industrial 4 28.570,00 Comercial e industrial 5 40.000,00 Comercial e industrial 6 51.430,00 Comercial e industrial 7 62.850,00 Comercial e industrial 8 76.180,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local i ...
Fecha publicación: 06/04/2009
Fecha emisión: 03/04/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


PAGE 4 R-DCA-127-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de marzo del dos mil nueve. ------------------ Recurso de objeción al cartel de la Contratación Directa Concursada 2009PP-000002-01, promovida por la Municipalidad de Santa Ana, adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos nuevos, interpuesto por AutoStar Vehículos S.A. -------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el 12 de marzo de 2009 por AutoStar Vehículos S.A., se interpuso recurso de objeción al cartel de la presente Licitación Pública. ----------------------- II. POR CUANTO: Esta División mediante oficio DCA-0514 (01703) del 12 de febrero de 2009, autorizó a la Municipalidad de Santa Ana el trámite de un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de hasta tres camiones recolectores de desechos sólidos y una vagoneta para el mismo fin; de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. En la misma se determinó que en materia recursiva se estaría a lo por el criterio de monto se estableciera, por lo que, en razón del previsto se considera que se tiene competencia para conocer del presente recurso. ----------------------------------- III. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial el 16 de marzo del presente año a la Municipalidad de Santa Ana con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: La Municipalidad de Santa Ana atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio MSA-03-045-09 del 17 de marzo de 2009. ------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Capacidad: Alega la recurrente que el cartel establece la compra de dos recolectores de 20 m3 de capacidad ...
Fecha publicación: 23/03/2009
Fecha emisión: 20/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL